Durante la mañana del sábado, 9 de marzo, el Partido Popular ha celebrado el Día Internacional de la mujer con una charla coloquio que, bajo el título “Dénia Activa con las mujeres”, ha girado entorno a la situación de la mujer en el siglo XXI, desde la figura de la mujer en la política actual, hasta temas de maternidad, igualdad salarial o violencia de género. Una charla que ha sido moderada por el popular Javier Llull y que ha tenido como protagonistas a la vicepresidenta de Ludai, Jessica Romero, y a la matrona del Hospital de Dénia, Carmen Piera.

Seguidamente, ha tenido el turno de palabra la candidata a la alcaldía de Dénia por el PP, María Mut, quien ha confirmado que “se ha lanzado una campaña, la campaña Dénia Activa y que ya se ha iniciado con las mujeres”. La única candidata mujer a la alcaldía insistía en que desde el Partido Popular se han defendido los intereses municipales porque han sido cuatro mujeres concejalas durante casi toda la legislatura, algo por lo que seguirán luchando.

Pepe Císcar, presidente del PP provincia de Alicante, también ha tenido su turno de palabra en el que ha destacado que “al Partido Popular, en materia de igualdad, nadie nos tiene que dar ninguna lección”. Císcar, ha insistido en que en la comarca de la Marina Alta la mayoría de poblaciones son candidatas a la alcaldía y no están por ningún tipo de cuota.

Para Ciscar “el feminismo no es de izquierdas ni de derechas, aunque la izquierda se lo quiera apropiar”. Para los populares es importante un feminismo en positivo, integrador y sin ningún tipo de exclusión. El presidente del PP Provincia de Alicante ha insistido en que “la mejor manera de llegar a la igualdad entre mujeres y hombres es el empleo y que la mayor amenaza para que no sea efectiva sea el paro femenino” y es que, dicen, desde la moción de censura y la convocación de elecciones en España se han destruido más de 20.000 puestos de trabajo que ocupaban mujeres.

La que tampoco se ha querido perder el evento ha sido la vicesecretaria nacional de Comunicación, Marta González, quien ha insistido en que “lecciones 0” , a lo que ha añadido “tenemos que ir con la cabeza bien alta y que nadie nos diga que hemos hecho poco o que somos un partido poco feminista” y lo ha hecho recordando que el primer permiso de paternidad se implantó con el PP, así como  las medidas de protección para víctimas de violencia. Asimismo, ha reiterado en varias ocasiones que “el Partido Popular ha tenido siempre muy claro que lo más importante para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres es que las mujeres tengan la oportunidad, en igualdad de condiciones, de acceder al mercado de trabajo y una vez acceden al mercado de trabajo tener las oportunidades de establecer una carrera profesional”.

Por último, Isabel Bonig, presidenta del PP Comunitat Valenciana, ha afirmado que “romperemos con el techo de cristal cuando yo sea presidenta de la Generalitat Valenciana” y ha anunciado una serie de medidas de apoyo a la mujer que ella pondrá en marcha de ser así entre las que se encuentra crear una nueva ley de apoyo a la maternidad con deducciones en la renta por hijos, ayudas específicas para las pequeñas y medianas empresas para que se contrate a las mujeres, aumentar los permisos de paternidad, regular el teletrabajo y favorecer la conciliación laboral y proponer un bono infantil universal para la enseñanza de 0 a 3 años totalmente gratuito, entre otros.

Respecto a las manifestaciones del 8-M, Bonig ha señalado que “las mujeres libremente decidimos si secundábamos o no el paro y las manifestaciones. Nosotros respetamos a todos, incluso a aquellos que nos critican”, ha concluido.