Carlos Vizdomine se alzó con el premio al mejor cóctel con zumo Biomoscatell. El premio al mejor cóctel con el vino Moraig fue para el reconocido barman Juan Fra Gallego.

La elegancia de Toni Cortes le hizo merecedor del premio a la destreza mientras que un joven y prometedor Hugo Julia obtuvo el premio al mejor cóctel en la categoría de jóvenes barmans.

Fantástico ambiente en un entorno espectacular en el I Concurso de Cocteleria con Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell celebrado ayer en la cala del Moraig. La elegancia y arte de los bármanes, así como sus acrobacias, fascinaron al público. Carlos Vizdomine se alzó con el premio al mejor cóctel con zumo Biomoscatell. El premio al mejor cóctel con el vino Moraig fue para el reconocido barman Juan Fra Gallego. La elegancia de Toni Cortes le hizo merecedor del premio a la destreza mientras que un joven y prometedor Hugo Julia obtuvo el premio al mejor cóctel en la categoría de jóvenes barmans. Entre los miembros del jurado estuvieron Miguel Ruiz, de El Barret de Miquel, Enrique García, sumiller de restaurante Bon Am o Juan Diego Arias, del Bar Embasar de Ron Q. También hubo representantes de A.B.C.Valenciana y Murcia.

Cada concursante debía presentar una receta de creación propia en la que se debía incluir como mínimo uno de los dos productos del proyecto Biomoscatell, bien fuese el zumo “Biomoscatell” o el vino Blanco Moraig. Entre los miembros del jurado estaban Miguel Ruiz, de El Barret de Miquel, Enrique García, sumiller de restaurante Bon Am o Juan Diego Arias, del Bar Embasar de Ron Q. También hubo representantes de A.B.C.Valenciana y Murcia.

“El concurso está lleno de ventajas, promociona al proyecto Biomoscatell a la vez que da a conocer la espectacular belleza de nuestra cala del Moraig. La importante repercusión que va a tener este primer concurso nos abrirá otras puertas para seguir dando pasos hacia adelante» ha apuntado el concejal de Agricultura y Promoción Económica, Manolo Segarra.

El zumo de uva del proyecto Biomoscatell es un gran ingrediente para la coctelería sin alcohol que en los últimos años ha experimentado cierto impulso. Puede ser, además, el perfecto sustitutivo del vermut o el Martini por la dulzura y potencialidad de su sabor. Que los bármanes de la comarca lo utilicen como ingrediente en sus elaboraciones entronca con la coctelería de kilómetro cero, también en boga, que favorece el consumo de productos locales, comarcales y estacionales.

El I Concurso de Cocteleria Biomoscatell está organizado por el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, el proyecto Biomoscatell, Chiringuito Cocoro, ABCV y Exclusive and Drinks cocteles. Cuenta con el patrocinio del proyecto Biomoscatell, Ampersand, Oxefruit Premium, Don Q, Toque especial y Botanical for mixology.