El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió ha presentado hoy la décima edición del Dénia Clàssics junto con la técnica de Cultura, Maribel Font y el director artístico del festival, Josep Vicent Giner.

El Dénia Clàsics consta de cuatro conciertos que se celebrarán el último viernes de cada mes desde enero hasta abril.

Josep Vicent Giner ha adelantado que el primer concierto será orientado al jazz el del grupo Big Band Si-Fa-Sol el próximo viernes, 25 de enero. El conjunto, compuesto por 16 músicos alicantinos y con sede en Benissa, tocará “The Big Band Era” con temas de Swing, Ragtime, Blues, Dixieland y Boggie-Woogie, entre otros.

El siguiente concierto se celebrará el viernes, 22 de febrero, a cargo del Duo de Salzburg, con Yvonne Timoianu al violoncel y Alexander Preda al piano interpretando el programa monográfico “Celebrat a Mozart”  y utilizando técnicas de Wolfert-Suite, Haffner-Serenade y Suite Papageno.

El viernes, 29 de marzo, habrá un recital de piano de la mano de Claudio Carbó que actuará por primera vez en el Dénia Clàssics y tocará “El piano concertant” con obras de L.V. Beethoven,F.Chopin, R. Schumann, F. Liszt y E. Granados y otra parte con partituras personales.

Y, por último, el viernes, 26 de abril, será el turno de Quartet de Corda “A Piacere”, con Ana Requena y Miguel Ángel López al violín, Miguel Falomir a la viola y Yolanda Bueso al violoncel. Estos cuatro artistas deleitarán “La música vienesa entre dos segles” con obras de F.J Haydn, W.A. Mozart, J. Strauss y G. Verdi.

Las entradas se podrán conseguir de forma anticipada en Konzerfreunde y  Pro Akistik Dénia en horario 9 a 14 horas de lunes a viernes o en taquilla a partir de las 18 horas. El precio de las mismas es de 15 euros pero para los fanáticos de la música que quieran asistir a todos los conciertos también se ha puesto en marcha un bono de 45 euros.

Todos los conciertos serán a partir de las 19 horas en el Teatro-Auditorio del Centre Social de Dénia.

 Para más información info@konzertfreunde.como llamando al 965 788 840.