Benitatxell le pone corazón a La Vuelta

31 de agosto de 2016
31 de agosto de 2016

La concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, elabora un plan para conseguir mayor impacto mediático aprovechando el paso de la Vuelta bajo el lema “El Poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta”. 

La campaña incluye charlas con cardiólogos de prestigio, intervenciones artísticas en espacios públicos, difusión de un video promocional filmado con drones, dinamización en redes sociales y creación del hashtag #coralavolta o #corazonalavuelta

“El Poble Nou de Benitatxell le pone corazón a la Vuelta” es el lema del plan que ha elaborado la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, para lograr un impacto positivo en el municipio durante el paso de los ciclistas en una prueba que llegará a un público potencial de 360 millones de espectadores de 140 países. La campaña engloba distintas intervenciones destinadas a abordar la filosofía que lo inspira, que no es otra que la de promover la salud en el deporte y la prevención de infartos. De hecho, El Poble Nou de Benitatxell va a contar ese día con charlas de cardiólogos  de prestigio del Hospital Clínica Benidorm.

Los facultativos difundirán pautas para practicar deporte sin riesgo cardiovascular el mismo día del paso de la Vuelta, 9 de septiembre, a las 12:00 en el Centro Cultural Espai Abiar (frente a la Policía). Durante las charlas, una enfermera de dicho hospital tomará la tensión y la frecuencia cardiaca. El Hospital Clínica Benidorm regalará además, bonos para un chequeo cardiológico gratuito que podrán utilizarse tanto en el Hospital Clínica Benidorm como en las dependencias que el hospital tiene en Moraira (antigua clínica Asistel).

En las charlas también colaborará el farmacéutico local Jose Torres, que hablará sobre nutrición y consejos de salud desde su experiencia como ciclista aficionado. El farmacéutico también entregará bonos para medidas gratuitas de diabetes y colesterol en su farmacia.

Pero la campaña impulsada desde la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías va mucho más allá. Incluye un video promocional del municipio filmado con drones y dirigido por el reconocido artista valenciano Luis Montolio y Darys Justo con los chicos de Sincratech y la colaboración del cineasta local Paco Soto, además de intervenciones artísticas tanto en centro histórico como en la cima del Puig Llorença (Cumbre del Sol).

En la entrada del municipio se instalará un corazón gigante de helio con el hashtag #benitatxell que sin duda atraerá la atención de vecinos, visitantes y las cámaras de la Vuelta. Por otro lado, un equipo coordinado por Luis Montolio dará rienda suelta a su creatividad en la cima del Puig Llorença (urbanización Cumbre del Sol), recordemos que fue el año pasado meta de una gran etapa. Los grafiteros pintaran murales de arte urbano inspirados en el ciclismo y la salud en el deporte en una iniciativa que cuenta con la colaboración del grupo VAPF.

“Los departamentos de Comunicación y Nuevas Tecnologías llevamos meses de intenso trabajo coordinando esta campaña en la que, nunca mejor dicho, le hemos puesto mucho corazón. Estoy muy satisfecha con el resultado ya que es una campaña muy completa que integra arte, medicina para la salud en el deporte, dinamización de redes sociales e información en forma de charlas para los vecinos. No solo pretendemos conseguir un impacto mediático y situar a nuestro municipio en el mapa, queremos promover la salud en el deporte y dar ejemplo con nuestra iniciativa” ha apuntado la concejala Myra van ‘t Hoff.

La campaña se complementa con la dinamización en redes sociales y la creación del hashtag para Instagram #coralavolta #corazonalavuelta