La concejalía de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, ya ha lanzado a la calle el fotolibro que inmortaliza el día histórico de la nevada, el pasado 18 de enero de 2017. El fotolibro recoge 39 fotografías seleccionadas de entre todas las que presentaron los vecinos y vecinas del municipio para el concurso, inclusive la de Joaquina Font, que resultó ganadora con un premio de una cena para dos en un restaurante del municipio a su elección. El libro de fotografías atesora exquisitas fotografías artísticas del conocido artista multidisciplinar valenciano Luis Montolio.

Los ejemplares serán distribuidos gratuitamente en los expositores municipales de los comercios y dependencias municipales, de la misma manera que se realiza con el boletín de información municipal Al Corrent. La concejala de Comunicación ha agradecido personalmente la participación a los seleccionados. Las fotografías que aparecen en el álbum van firmadas y sus autores son Joaquina Font, que ganó el concurso con la instantánea de un riurau cubierto de nieve, Jose Andrades, Magdalena Resko, Jorge Pastor Hervas, Amina Basañez, Raul Andres Estarlich, Deborah Pedrós García, Nuria Martinez, Eloi Buigues, Gabriel Pastor, Lisa Corbet, Pepe Torres, Raul Andres Estarlich, Raquel Tro, Jose Arocas, Nuria Martinez Lara, Lola Bolufer, Antonia Mulet, Javi Gonzalez, Fernando Fabra, Becky Milington, Julia Bellido, Carolina Jimenez.

Gracias a esta iniciativa de la concejalía de Comunicación, las imágenes que trasformaron y  tiñeron de blanco el paisaje del municipio estarán guardadas para siempre en una capsula del tiempo. Según la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, este pequeño libro mágico nace con esa misión, la de conservar eternamente, para el disfrute de los vecinos, los bellos paisajes nevados de El Poble Nou de Benitatxell. “Estoy convencida de que con el tiempo este pequeño libro ganara más valor, solo deseo que todos los vecinos lo disfruten y lo guarden para que lo puedan compartir dentro de unas décadas con sus nietos o para su propio deleite. Fue un día para recordar. La naturaleza nos hizo un bello regalo”, ha enfatizado Myra van ‘t Hoff.