La concejalía de Cultura y Normalización Lingüística, del Ayuntamiento de Benissa ha organizado una serie de actos para conmemorar la festividad del 9 d’ octubre. Varios días repletos de actividades culturales y lúdicas dirigidas a todo tipo de público, que se han programado durante todo el mes de octubre.

El viernes 7 de octubre a las 20.00 h, en la Seu Universitària, se realizará la lectura pública de textos de la obra “On ets, Gigi?”, de Bernat Capó y el sábado 8 de octubre se celebrarán los actos de homenaje a Bernat Capó. A las 19.30 horas, en la Placeta Vella, tendrá lugar el descubrimiento de la placa conmemorativa en su casa natalicia y visita a la exposición fotográfica “Costumari valencià (Bernat Capó); y a las 20 horas, el acto de entrega de la Título de Hijo Predilecto de Benissa. Está previsto que intervengan Josepa Caravaca, Tomàs Llopis, Bernardo Soliveres, José Orihuel y Joan Borja.

Para el día 9 de octubre se ha programado un Teatro Infantil, “Les sis proves del príncep valeros”, a les 12 hores a la Glorieta Dolors Piera. El programa de actividades incluye también proyecciones de cine infantil en valenciano, los días 10 y 11 de octubre, dirigidas al alumnado de Benissa.

CARTELL 9 OCTUBRE 2016

El jueves 13 de octubre, como inicio de la temporada “Un fum de Contes”, se ha programado un cuenta-cuentos a las 17.30 horas titulado “El Circ de Llorenç” en la Biblioteca Bernat Capó. El jueves 27 de octubre también habrá cuentacuentos, “Puff, el drac màgic”, de nuevo a las 17.30 horas en el Biblioteca.

La música también tendrá su espacio en esta programación. El viernes 28 de octubre tendrá lugar un concierto gratuito de música en valenciano a cargo de “Kontaminació akústica” y “Prozac soup”. Será a las 00.30 horas en el aparcamiento del CEIP Manuel Bru.

Por último, la actividad organizada por el Casal Jove, “Espigolant Benissa”, este año se realizará con la temática de Bernat Capó. Será el sábado 29 de octubre.