Benissa contará con un centro Coworking, impulsado por la Diputación de Alicante

8 de junio de 2016
8 de junio de 2016

Benissa contará con un centro Coworking, gracias al convenio que ha suscrito la Diputación Provincial con la Escuela de Organización Industrial, con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es promover el empleo y desarrollar nuevos proyectos empresariales a través de la formación y la tutorización.

Este proyecto favorecerá el intercambio de ideas en espacios comunes en los que los emprendedores compartirán servicios y podrán desplegar planes relacionados con el turismo, la industria, la cultura, la energía y el sector agroalimentario, entre otros. Además, se ejecutarán acciones para promover la sostenibilidad, la calidad de empleo y la movilidad laboral. En benissa el centro coworking se ubicará en el Centro de Excelencia del municipio

El proyecto, que se llevará a cabo inicialmente durante las anualidades 2016 y 2017, potenciará una cultura emprendedora y se desarrollarán nuevos proyectos empresariales a través de la formación y tutorización de personas con ideas y propuestas con probabilidad de éxito.

A parte del centro de Benissa, se podrán en marcha otros dos centros coworking en la provincia, en Orihuela y Alicante capital. La Diputación de Alicante dirige este plan con una aportación de 400.000 euros, a los que se suma la misma cantidad por parte de la EOI, a través del programa Operativo que incluye financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Estos 3 centros coworking de la provincia se suman al Plan Nacional de Coworking con más de 50 centros en toda España y una inversión de 48 millones de euros.

Desarrollo del programa
Las acciones con las que se iniciará esta propuesta se engloban en el Eje Prioritario 1 que contempla cuatro actuaciones o proyectos coworking mediante una convocatoria, con una duración de cinco meses cada una de ellas. Con un máximo de 22 proyectos de emprendedores de la provincia, en cada idea seleccionada participarán de una a tres personas, beneficiarias finales de la operación.

Por otra parte, los espacio coworking de los tres municipios contarán con conexión eléctrica y wifi para que los emprendedores puedan trabajar de forma conjunta y dispondrán de un servicio de coordinación y apoyo, así como de salas de formación y reuniones para la tutorización. En dichos talleres se potenciará el desarrollo de competencias de emprendimiento y de gestión de proyectos y serán de asistencia obligatoria.