El Belén Municipal de Ondara podrá visitarse en la Iglesia de Santa Ana

29 de noviembre de 2016
29 de noviembre de 2016

El Belén Municipal de Ondara volverá a poderse contemplar de nuevo estas navidades. Desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, dirigida por Mari Carmen Velázquez, se ha destacado que el lugar más idóneo para albergar el tradicional Belén en estas fechas navideñas es la Iglesia de Santa Ana, al ofrecer un ambiente más propicio con la simbología religiosa propia del Belén. Por este motivo, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones ha llegado a un acuerdo con la Parroquia de Santa Ana para la cesión del Belén Municipal. En este convenio se especifica que el Ayuntamiento, propietario del Belén Municipal, lo cede gratuitamente a la Parroquia para su montaje y exhibición pública durante las fiestas de Navidad. Por parte de la Parroquia, tuvo muy buena acogida la propuesta.

El Belén se montará de forma íntegra en el ala izquierda del templo parroquial, y los belenistas ya han comenzado su montaje. El Belén Municipal se podrá contemplar próximamente en la Iglesia. Según consta en el convenio de cesión, el Belén podrá ser visitado como mínimo todos los fines de semana y días festivos del calendario católico, así como también los días laborales en que el Templo Parroquial de Santa Ana abra para el culto (como mínimo, podrá ser visitado durante las dos horas diarias que el templo parroquial abre para el culto ordinario). Además, podrá ser visitado fuera de estos horarios por los movimientos, grupos, o asociaciones, y demás colectivos locales, previa convención con la Parroquia.

El Belén Municipal de Ondara ocupa una superficie aproximada de 25 m². Está realizado de forma artesanal y cuenta con elementos arquitectónicos propios y representativos de la localidad.