Baleària y la Fundació de la Pilota Valenciana han renovado este jueves su convenio anual mediante el cual la naviera colabora en la promoción del deporte autóctono. Como novedad, destaca la incorporación de la gestión sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) a la hora de organizar los torneos y campeonatos deportivos. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, y, Josep María Cataluña, vicepresidente de la Pilota Valenciana, han firmado el nuevo documento en las oficinas de la estación marítima Baleària Port, en Dénia.

La naviera y la Fundació Baleària, organismo que se encarga de gestionar convenios en favor del desarrollo sostenible de los territorios en los que opera la empresa, se comprometen a ayudar a la entidad deportiva a lograr dicha gestión responsable. Y este hecho se materializará, por ejemplo, eliminando el plástico de los eventos y competiciones. El primer torneo en el que esto se hará efectivo será el ‘Campionat Individual’, la prueba reina de este deporte, que encumbra al mejor jugador del año. La Fundació Baleària se encargará de, entre otras cosas, proporcionar botellas de agua envasadas en briks de cartón y vasos fabricados con fibra de maíz biodegradable.

Por su parte, la Fundació de la Pilota se compromete a promocionar la marca Baleària en los campeonatos más importantes que organiza, que se celebran a lo largo del territorio valenciano. Se trata de acontecimientos que están recuperando su importancia y reconocimiento en los últimos años.