El próximo miércoles 23 de mayo en la Casa de la Paraula, en el edificio Baleària Port de Dénia se proyectará el documental “Peñón Capacitado”. Este largometraje cuenta la historia de Urko y Francisco Javier, dos escaladores muy especiales. A Urko le falta una pierna y Javi es ciego. Son los protagonistas de Peñón Capacitado, un corto documental de escalada que lleva la firma del realizador dianense Hugo Jareño (Gnaro productos) y que se ha llevado dos premios en el Kirolene Film Fest 2018 de Durango: al mejor cortometraje aficionado sobre la práctica deportes de montaña y escalada y al mejor cortometraje por la inclusión.

El corto es un refrescante baño de motivación y energía positiva, en la que Javi y Urko nos dan una auténtica lección de vida.

El pase será a las 19’30 horas, con entrada libre, y los asistentes podrán compartir después un pequeño coloquio con el director y los deportistas, que regresan a la Marina Alta para protagonizar un rodaje de Al filo de lo Imposible y contagiar su espíritu de superación a los alumnos del colegio de educación especial Raquel Payá.