La Fundació Baleària ha firmado un acuerdo con la Asociación Camino del Alba para que la estación marítima de la naviera en Dénia sea el punto para sellar la etapa de una nueva ruta del Camino de Santiago que, partiendo de Mallorca, pasa por la ciudad alicantina y sigue su recorrido hasta Almansa (Albacete).

Con esta nueva ruta el Camino de Santiago tiene por primera vez inicio en las Islas Baleares, ya que parte del Monasterio de Lluc (Mallorca). Tras dos etapas se alcanza la ciudad de Palma, desde la que puede coger el barco hacia Dénia. Allí, en Baleària Port, los peregrinos podrán recibir el sello acreditativo de la etapa. Esta ruta llega hasta Almansa, donde se une con el Camino de la Lana, para seguir hacia Santiago de Compostela

Este fin de semana, un grupo de más de 25 peregrinos, pertenecientes a la asociación Camino del Alba de Xàbia, han inaugurado esta nueva ruta, partiendo de la isla balear. Ayer, tras viajar a bordo del fast ferry Cecilia Payne, los peregrinos llegaron a mediodía a Dénia, donde fueron recibidos por autoridades del Ajuntament de Dénia y de la Fundació Baleària, que les pusieron el sello correspondiente en sus credenciales de peregrinos.