El parking de la estación marítima Baleària Port, en Dénia, se llenará el próximo fin de semana de food trucks, o lo que es lo mismo, furgonetas reconvertidas en pequeños restaurantes móviles. Y es que, desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio, Baleària Port acoge la feria “Reto Food Truck”, una competición nacional de camiones de comida que combina gastronomía y música al aire libre.

El evento comienza el jueves a las 19:00 horas con la inauguración oficial. Desde ese momento, los asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica y a partir de las 21:30 horas estará amenizado con música. En ese primer día la actuación correrá a cargo de Sara Gee y la Ramblin Matt Band. Este grupo repetirá el viernes, en horario de “vermut”, sobre las 13:30 horas.

Durante el segundo día, habrá música ambiental y actividades tanto para adultos como para niños, algo que se repetirá durante las cuatro jornadas del festival. Tras la comida, a las 18:00 horas habrá música en directo a cargo de Dixie Jumble Trio, que animará a los asistentes con el ritmo más swing. El grupo Lazy Tones será el que amenizará la noche, a partir de las 22:00 horas.

Los mismos horarios de conciertos se repetirán el sábado y el domingo. A la hora del aperitivo del sábado, Elviset i Jornalers serán los encargados de poner la música, por la tarde habrá un DJ y por la noche será el turno del grupo JuntsD9. El domingo, a las 13:30 tocará Gatercrash, se repetirá el formato DJ por la tarde, y por la noche será la banda Black Glitter.

El evento forma parte de una competición nacional de food trucks

Además, con el objetivo de aumentar el atractivo del evento, este se ha reconvertido y pasa de ser una feria a ser una competición nacional en la que los food trucksparticipantes tratarán de demostrar que son el mejor camión de comida de España. El “Reto Food Truck” no solo se celebra en Baleària Port, sino que lo hará por todo el territorio nacional. En los distintos eventos, repartidos por el país, los clientes serán los encargados de votar el mejor food truck y los dos mejores de cada una de las ferias podrán participar en una gran final.