Baleària habilita un servicio de autobús gratuito desde Benidorm, Gandia y Cullera para los clientes que reserven la excursión de un día a Formentera y viajen sin vehículo. Todos los martes y jueves, desde el 18 de junio hasta el 19 de septiembre, se conectarán las tres ciudades con el puerto de Dénia con horarios que se ajustarán a la salida de fast ferry Ramon Lull, que realiza la ruta hacia las Pitiusas a las 8:30 horas. A esta oferta se sumará el desayuno gratuito que podrán disfrutar los pasajeros que hayan reservado el servicio de autobús.

Los clientes que realicen la reserva para la excursión a través de cualquier canal de venta (web, contact center, taquilla o agencia de viajes), tendrán la opción de seleccionar este servicio durante el proceso de compra. Junto a la tarjeta de embarque también recibirán el bono para viajar en el bus. En Benidorm el autobús recogerá en los hoteles Bali (a las 6:20 horas), Madeira Centro (a las 6:35 horas) y Sol Pelicanos Ocas (a las 6:45 horas); en Cullera lo hará en la Parroquia San Antonio Abad La Playa, a las 6:30 horas, y en Gandia lo hará en el parking de la discoteca Bacarrá y en la estación de autobuses de la localidad, a las 6:55 horas y a las 7:05 horas respectivamente.

Cabe recordar que este año se han sustituido los cuatro motores principales del Ramon Lull, que le permiten viajar de Dénia a Formentera en solo dos horas. Esta remotorización ha supuesto una mejora en el sistema de propulsión, incrementa su eficiencia y su velocidad y además reduce el consumo de combustible, así como las emisiones de NOX en un 20%.

El buque tiene una capacidad para 500 personas y presenta una eslora de 83 metros y una manga de 13. El Ramon Llull ofrece butaca, butaca superior y acomodación vip, y dispone de cafetería, interior y exterior, servicios para las mascotas, y está habilitado para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.