Baleària avanza en los trabajos de retirada de los restos del buque Pinar del Río de la escollera norte del puerto de Dénia. Las empresas especializadas Ardentia Marine y Varadero Vinaròs, SL, se están encargando de seccionar el buque en superficie y de retirar las piezas mediante una grúa de 250 toneladas. Todas estas secciones son trasladadas a la planta de reciclaje autorizada, que gestiona la compañía Varadero Vinaròs, SL.

Está previsto que, a principios de la próxima semana, se hayan retirado todos los elementos por encima de la línea de flotación. A continuación, comenzarán los trabajos subacuáticos, de mayor dificultad, y que requieren de un equipo de buzos especializados.

A su vez, en los próximos días, se instalará una grúa de mayores dimensiones que la actual (de unas 500 toneladas), y una pontona flotante, para poder seccionar y retirar los elementos sumergidos y de más peso del fast ferry, como los motores. Se estima que los trabajos puedan finalizar a principios de noviembre.