Baleària Fun&Music, el programa de entretenimiento a bordo que pone en marcha la naviera por séptimo año consecutivo, inicia mañana la temporada en los ferries que conectan la península con las Baleares y estará en funcionamiento hasta septiembre. Así, los pasajeros podrán disfrutar de fiestas en los buques, actuaciones musicales, talleres infantiles y espectáculos de magia con el objetivo de que comiencen sus vacaciones nada más subir al barco.
La programación está pensada para atraer a todo tipo de público. Para los más jóvenes y amantes de la música hay previstas una veintena de fiestas a bordo en los trayectos que unen Barcelona con Alcúdia y Eivissa, València con Palma y las rutas entre Mallorca y las islas de Menorca y Eivissa, que se realizan durante los meses de verano en colaboración con Coca-Cola y Atresmedia entre otros.
Entre los principales espectáculos en directo, destacan la fiesta Neox on Board del 24 de junio, en la ruta València-Palma, donde actuará el grupo Ender, el que ha compuesto la música del spot de Baleària, así como los Viernes Sunset Europa FM, todos los viernes de julio y agosto en la línea entre Barcelona-Eivissa, con las actuaciones de los DJ Xavi Alfaro y Uri Farre. El año pasado, más de 10.000 pasajeros disfrutaron de las fiestas a bordo. Además, el 21 de junio, en la ruta entre Alcúdia y Barcelona, tendrá lugar el concierto ‘Versos Immortals’, donde se fusiona la poesía con la música.
La naviera también tiene muy en cuenta la distracción de los más pequeños y, para ello, dispone en sus buques de monitores, formados en animación infantil, que se encargan de mantener entretenidos a los niños con actividades lúdicas, pintura y manualidades, entre otras cosas. Además, Baleària ha organizado actuaciones con magos que amenizan las travesías con juegos de cartas, pañuelos y monedas, que divierten a todos los pasajeros durante el viaje. Cabe remarcar que el año pasado se realizaron más de 3.000 sesiones de magia y 5.600 talleres infantiles, donde participaron 15.600 niños.
Asimismo, esta oferta se complementa con una diversidad de servicios a bordo, según el buque, como diferentes acomodaciones, restaurantes a la carta y self-services, bar-cafetería, tienda, servicios para familias, zonas para mascotas, piscinas, internet y terrazas exteriores, entre otros.
Gastronomía a bordo
Como novedad este verano, la naviera cuenta con dos restaurantes a la carta en los buques Martín i Soler (Barcelona-Alcúdia-Ciutadella) y Sicilia (Barcelona-Eivissa), que hacen un recorrido gastronómico por el mundo, fusionando la cocina asiática, árabe, mediterránea y caribeña. Además, se ha ampliado y actualizado la oferta gastronómica en el resto de restaurantes de la flota, así como en los bares y cafeterías a bordo.
De igual modo, Baleària, comprometida con el medio ambiente y la salud, ofrece en todos los bares y cafeterías de sus buques, una selección de productos ecológicos, además de menús especiales en los self-services para niños, vegetarianos, veganos y para aquellos que sean intolerantes al gluten o a la lactosa.
La naviera, que tiene como objetivo para generar cada vez menos residuos, está implantando el uso de utensilios y menaje en las cafeterías fabricados con celulosa y materiales biodegradables, entre los que destacan las pajitas para bebidas comestibles, mucho más sostenibles, en lugar de las de plástico o cartón.