La palabra desescalada es sin duda la que más se está utilizando estos días, habida cuenta del descenso significativo de casos de COVID19 y sobre todo el de fallecidos y el despeje de las UCIs.

Aunque es pronto, ante la falta de test y el temor a los repuntes, la Marina Alta sería de seguir así, de las primeras en las pautas de desconfinamiento ya que sólo está superada en menores casos por los departamentos de la Vega Baja y Elche.

Las cifras de las últimas horas han sido especialmente rotundas. Se han registrado 60 casos, la cifra más baja desde el pasado 17 de marzo con 10 fallecidos. El domingo fueron 133 los casos y 19 los fallecidos. Además se han dado 90 altas con lo cual están ingresadas 1.021 personas y dadas de alta en las UCIs 7 con lo que a día de hoy quedan 206. Es más, 4.700 personas han superado la enfermedad.

Finalmente las cifras totales nos dejan 10.399 casos totales los habidos de los cuales, 4.586 quedan activos con 1.094 fallecidos, sin duda el peor guarismo que se puede relatar.