El pasado viernes 6 de diciembre, Gorgui Lamine Sow, natural de Senegal, realizó una gesta heroica al rescatar de las llamas a un vecino de Dénia.

Gorgui trepó por la fachada hasta el balcón de una vivienda que estaba en llamas para salvar la vida de Àlex, que además se ayuda para caminar de un andador debido a sus problemas de movilidad reducida. Sin pensárselo dos veces, cargó sobre sus hombros a la víctima y pudo bajar desde el balcón, por una escalera que otros vecinos ya había acercado hasta la vivienda de la que todavía salía un denso humo negro debido a las llamas en su interior.

 El “héroe de Dénia”, así se hace llamar ya en todos los medios de comunicación locales y nacionales, vino a España en busca de un futuro mejor para él y su familia por lo que todavía no tiene regularizada su situación en España. El Ayuntamiento de Dénia, así como los ciudadanos ya se han movilizado para que se dé el primer paso para arreglarle los papeles a él y a su familia. Desde el consistorio dianense, se ha enviado a la Subdelegación del Gobierno un escrito en el que se traslada “la labor extraordinaria de Gorgui en el rescate”, por lo que se pide “que se estudie su regularización fundamentada en causa excepcional de colaboración policial y de interés público”, mientras que la ciudadanía ya ha hecho uso de la plataforma Change.org para aunar fuerzas, donde ya constan casi 200 firmas.

 Además, el Ayuntamiento de Dénia ya ha anunciado que condecorará a Lamine por su acción, otorgándole la distinción por la intervención de civiles en actos de emergencia o salvamento de personas.