El Ayuntamiento de Ondara se integra en la Oficina de Registro Virtual ORVE

1 de febrero de 2017
1 de febrero de 2017

La Concejalía de Modernización de la Administración, dirigida por José Ramiro, ha anunciado que desde hoy 1 de febrero, el Ayuntamiento de Ondara está integrado en el ORVE; la plataforma del Ministerio de Hacienda y Función Pública que funciona como oficina de registro virtual, por medio de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

El proyecto ORVE es una aplicación en la nube que permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada por registro, e intercambiar asientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). En este caso, al estar integrada en el ORVE, la administración local de Ondara permite desde hoy digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas del registro municipal, y enviarlo electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente, a las administraciones integradas en dicha plataforma.

Esta oficina virtual, que desde hoy está activada ya en la administración local de Ondara, supondrá para el Ayuntamiento de Ondara un ahorro económico en cuanto al envío de documentación (es gratuito el envío de documentos entre las administraciones adheridas al ORVE), a la vez que permitirá mejorar la gestión y mantener un mayor control de la documentación y del proceso de envío.

El Proyecto ORVE forma parte del conjunto de soluciones del Servicio compartido de gestión del Registro que se irá adaptando gradualmente con el fin de cumplir los requerimientos legales contemplados en el la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso del Ayuntamiento de Ondara, los sistemas han sido ya adaptados y el personal ha recibido formación para poder implantar desde hoy mismo este servicio.