El Ayuntamiento de Ondara, ha concluido las obras para dotar a la pedanía de Pamis de un parque con juegos infantiles

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

El Ayuntamiento de Ondara, a través de las Concejalías de Parques y Jardines, ha concluido las obras necesarias para dotar a la pedanía de Pamis de un parque con juegos infantiles, que se ha instalado dentro del recinto de las Escuelas. Se ha instalado sobre un suelo de caucho para mayor confort de los niños y niñas, en un entorno vallado y seguro. Se trata del primer parque infantil con el que cuenta Pamis. El Alcalde de Ondara, José Ramiro, y los Concejales de Urbanismo y Parques y Jardines, Francesc Giner y Pere Picornell, han visitado los trabajos realizados.

Las obras del parque, impulsadas y ejecutadas por el Ayuntamiento de Ondara, se vienen a sumar a las mejoras realizadas en los últimos meses, y que culminarán con la instalación de reductores de velocidad en las entradas al casco urbano. Recientemente han concluido también los trabajos para mejorar la placita existente frente al edificio de las Escuelas de Pamis, en la calle García Lorca, con la creación de una pequeña isla peatonal con una acera, dentro de la cual quedan englobados los tres árboles de la entrada en una jardinera, y habiéndose colocado dos bancos sobre la acera. Además, se ha reasfaltado completamente la zona de la entrada a la pedanía, desde donde se realizó el asfaltado por parte de la Diputación, hasta la salida hacia Ondara.

Por otro lado, cabe recordar que las mejoras que se han venido realizando en Pamis en los últimos tiempos han incluido la renovación del alcantarillado en el núcleo urbano (realizada por la Diputación Provincial de Alicante) y el reasfaltado de las calzadas afectadas; la rehabilitación integral y la pintura del exterior del edificio de las Escuelas de Pamis; la ejecución de bordillos en la zona del aparcamiento para protección de caída de los vehículos; la ejecución de un imbornal lineal en la calle Pou para la recogida de aguas pluviales; el soterramiento del tramo de la acequia al lado de la cruz para mejorar las condiciones del espacio público; la colocación de espejos en las calles para mejorar la visibilidad para la circulación rodada, o la realización de tres cruces para el agua potable.