En el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Dénia, se aprobó por mayoría con la abstención del grupo de Ciudadanos y la coalición Gent de Dénia-Centre Unificat, el convenio Hermanos Alberola. Según explicó en concejal de Hacienda, Paco Roselló, se trata de una sentencia de algo más de 3 millones de euros correspondiente a unos terrenos en la Avenida Miguel Hernández que va a pagar el Ayuntamiento en un periodo de 7 años, a un 3 por ciento de intereses, que es lo que marca la ley. El primer año solo se pagarán intereses.

A todo ello, Sergio Benito (C`s) preguntó por la Comisión de Investigación, y al ser competencia del edil Álex Rodenkirchen, este aseguraba que, en este próximo mes tendrían el informe técnico que solicitaron, luego se realizaran dos testificales y de ahí se extraerán conclusiones. Rodenkirchen aprovechó igualmente para agradecer la labor de todos los grupos políticos en esta Comisión de Investigación.

En cuanto al orden del día, el punto en el que se quería aprobar el PAI del sector UNO b4 por el que la intención de la oposición era pedir informes al Secretario y al Interventor municipal a causa de las posibles consecuencias económicas que tendría, se votó a favor de dejarlo sobre la mesa.

Sin embargo, otro punto interesante salió en ruegos y preguntas. Fue a petición de la concejala del Partido Popular, Pepa Sivera, y sobre el estado del proyecto Edificant. El concejal de educación, Rafa Carrió, aseguró que en unos días tendrían que comunicar a Consellería si el Ayuntamiento se iba a hacer cargo de la gestión de alguno de los centros que forman parte en ese proyecto. En concreto son tres: la construcción del nuevo CEE Raquel Payà, el colegio de La Xara y la ampliación del IES Maria Ibars. Porque lo que va a hacer Consellería es financiar las construcciones y rehabilitación, desde el principio de la obras, hasta el final, incluyendo el equipamiento.

Por último y para finalizar el pleno, la concejala del Partido Popular, Isabel Gallego, pidió que desde el departamento de Seguridad Ciudadana se pusiera en marcha alguna campaña para hacer entender a los vecinos de Dénia que las bicis no pueden circular por las aceras, algo que cada vez es más habitual ver por la calle, y que ha recibido bastantes quejas por parte de la ciudadanía.

El concejal del área, Javier Scotto, anunció que hoy viernes tenían prevista una reunión y las bicis era uno de los puntos a tratar. Reconoció que era necesaria una campaña de sensibilización acompañada de algo para poder trabajar sobre ello como una remodelación de la movilidad en bici.