El Departamento de Salud recuerda a las mujeres embarazadas que deben acudir al centro sanitario, las medidas de seguridad implantadas por el COVID19:

• En las visitas de seguimiento del embarazo en el Hospital: se les realizará triaje para la detección de síntomas, podrán acudir acompañadas de una sola persona y ambas deberán de llevar mascarilla.

• En el parto: en el momento del ingreso de parto se realizará a todas las mujeres embarazadas la prueba del coronavirus. Si se confirma una infección por SARS-CoV-2 en la mujer embarazada se le trasladará a un paritorio de aislamiento específico que garantice todas las medidas de protección para la madre y el acompañante. En el caso de que la persona acompañante presente sintomatología, se le denegará el acceso. Ambos deberán llevar en todo momento la mascarilla puesta.

• Hospitalización tras el parto: Se permite una única persona acompañante durante la estancia en planta, que accederá al hospital siguiendo las recomendaciones establecidas en el protocolo de visitas y acompañamiento de pacientes ingresados en hospitales. El relevo de la persona visitante/asistente se realizará preferentemente fuera del hospital para evitar el acúmulo de personas en el interior del edificio. Es imprescindible el uso de mascarilla y distancia social. Se debe evitar permanecer en espacios comunes del centro y transitar por el Hospital.

• Si la puérpera es una paciente COVID19, la persona acompañante no podrá salir del hospital hasta el alta.