Se ha celebrado en Dénia la vigésima edición de la Feria del juguete antiguo y de coleccionismo de papel que organiza la asociación Amics del Joguet de Dénia con la colaboración de la Concejalía de Cultura.
Unos treinta expositores procedentes de diversas ciudades españolas se han instalado en el primer tramo de la calle Marqués de Campo, de 9 a 15 horas, con el objetivo de intercambiar y vender sus colecciones en una de las ferias más íntimas y emotivas.
Se trata de una iniciativa enfocada a reunir a todas las personas interesadas en juguetes antiguos y de coleccionismo, “así como recuperar la historia del juguete y la conexión de los niños con los juguetes”. Por eso, a partir de las 10 horas en el segundo tramo de Marqués de Campo, mayores y pequeños han podido participar en diferentes juegos tradicionales, de exterior y de mesa, coordinados por el alumnado del ciclo formativo de animación del IES Historiador Chabàs de Dénia.
Asimismo, como complemento a la iniciativa, se realizó una visita guiada y gratuita al Museu del Joguet con un guía experto, a las 11 horas.
Como novedad, la Biblioteca Pública ha participado este año en la Feria del Joguet con la presentación del cuento infantil La fada viatjera del Museu del Joguet de Dénia, ideado por Roser Cabrera, con ilustraciones del alumnado de Colors Acadèmica d’Art y editado por el Ajuntament de Dénia. Se ha realizado una tirada de 1.500 ejemplares del cuento para regalar a todos los alumnos de 2.º y 3.º de Primaria de los colegios de Dénia, Jesús Pobre y La Xara.