El Polideportivo Municipal de Denia acogió, este domingo 15 de abril, la final de la fase de ascenso de la segunda división territorial valenciana en la que el equipo local se mediría ante Albacete Rugby por una plaza directa en la primera división territorial de la comunidad. El perdedor del encuentro tendría que disputar encuentros de ida y vuelta contra el equipo La Vila “B” para optar a otra plaza en la división superior.  
La formación
Ante una afición que colmó las gradas del estadio, el equipo local bajo la dirección técnica de Mariano Rouyet plantó en el campo la siguiente alineación:
Delanteros: Ricardo Ibáñez, Leonardo Rodríguez Pérez,  Miguel Crespo, Alejandro Martínez Aguayo, Mathew Cook, David Landa Pérez, Lautaro Jerez, Felipe Rayces (c)
Backs: Lok Kei Yuen, Joel Müller Ferrer, Antonio Villanueva Vaquero, Santiago Tent Antola, Marcos Rivera Rosario, Yovanny Raga Hernández, John Cabezas Rodriguez. 
Suplentes: Javier Moya Gans, José Ignacio Atenciano Crespillo y Sergio Crespo Femenía
El Partido 
Con los nervios que un encuentro de tal importancia genera en cada uno de los jugadores, el comienzo no fue de los mejores para el local, ya que se cometieron algunas faltas que el visitante supo transformar en puntos (9), chutando a los palos. La disputa de la melé fue muy pareja y cada equipo pudo jugar las pelotas que introducía en la misma. No obstante Albacete parecía formar mejor y el balón salía más limpio para su lado lo que les permitía atacar más ordenadamente el campo del Denia.
El  desarrollo del juego abierto no fue, durante el primer tiempo, tan decisivo como lo había sido durante toda la temporada para el Denia, que supo ganar la línea de la ventaja en innumerables ocasiones durante todo el torneo. La férrea marca de ambos equipos impidió las escapadas individuales y así el in-goal local no recibió ningún ensayo en el primer tiempo.
Por el contrario el del Albacete recibió “la visita” de Yovanni que le dio los primeros cinco puntos a los de la capital de la Marina Alta. Los dos puntos de la transformación por John elevaron a siete la renta del Denia. El primer tiempo se cerró con un parcial de 7-9.
Antes del final de este período se pudieron ver en el campo algunos signos que permitían presagiar el desenlace del encuentro. Algunos jugadores del Albacete hacían estiramientos de emergencia, o después de algún placaje quedaban tendidos en el suelo dando la sensación de que las fuerzas estaban mermando muy rápidamente.
Efectivamente en el segundo período al equipo visitante solo le quedó un “ticket” para visitar la zona de ensayo local, lo que le aportó los últimos cinco puntos ya que la pelota no quiso entrar en la transformación. Por su lado Denia, en gran forma física y con el talante de siempre terminó una tarea impecable que comenzó en el primer partido de la temporada y culminó para felicidad de jugadores, directivos, cuerpo técnico y afición con los ensayos de Leonardo Rodríguez, Felipe Rayces y Lautaro Jerez, y las transformaciones correspondientes a dos de ellos por John Rodríguez Cabezas.
El marcador final fue: Denia 27 – Albacete 14