El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de las Ligas de Iniciación al Rendimiento (IR) delegadas a la FBCV por parte de la Consellería en lo que se refiere al máximo nivel llamado Nivel 1 Autonómico.

También arrancó el grueso de las competiciones de formación de la Comunidad Valenciana, es decir los Niveles 2 y 3, aunque la festividad del Pilar hizo que se aplazaran muchos de los encuentros previstos en el calendario.

ALEVIN MASCULINO. DBC 06. 52-68 EE ONDARA

Primer partido en el Nivel 2 Autonómico de nuestra generación de 2006 ante uno de los equipos más potentes del grupo como es este año Ondara.

El partido se movió siempre en diferencias entre seis y ocho puntos hasta que en los dos últimos periodos los visitantes se distanciaron progresivamente consolidando su victoria.

INFANTIL FEMENINO. IFACH CALP 28-47 DBC 05

La buena actitud del equipo que jugó muy unido todo el tiempo sobre la cancha hizo que las cosas funcionaran perfectamente superando sin problemas a Calpe en el debut liguero de la competición de Nivel 3. El equipo sigue mejorando muy deprisa sus capacides.

INFANTIL FEMENINO. JORGE JUAN 36-65 DBC 04

Primera e importante victoria en el máximo Nivel Autonómico de nuestras chicas 2004.

Con continuidad ofensiva a lo largo del encuentro y mas concentración detrás que en partidos anteriores el equipo pudo superar a domicilio a uno de sus rivales directos para pasar el corte tras esta primera fase de la competición.

INFANTIL MASCULINO. UPB GANDIA 11-52 DBC 05.

Debut con victoria en la categoría Infantil de la generación 2005 tras su notable paso por las categorias de Minibasket los años anteriores.

Las nuevas incorporaciones del equipo sumaron en Gandía y seguro aportarán mucho al grupo esta temporada.

INFANTIL MASCULINO. DBC 04. 10-50. XATIVA VALENCIA BC

Mejores sensaciones en el equipo pese a la diferencia final en el marcador frente al equipo de Valencia BC. El equipo aprovechará sin duda la experiencia de poder competir en el mejor nivel Autonómico en la primera fase de esta temporada.

CADETE FEMENINO. BENIDORM 12-52 DBC 03

Una muy buena salida plena de intensidad decantó desde el principio el partido del debut del equipo esta temporada en el Nivel 3 de las competiciones IR.

Importante victoria que da confianza a un grupo que a base de trabajo pide paso en la categoría Cadete en la que seguro van a hacer un excelente año.

CADETE FEMENINO. DBC 02 52-55 VALENCIA BC GENOVES

Excelente partido de las nuestras que supieron sufrir en los momentos en los que Valencia BC amenazaba con romper el encuentro para llevarlo a un final incierto con un ultimo lanzamiento de tres fallado que pudo dar paso a la prórroga.

Derrotas como esta son las que convencen al equipo de poder competir en este Nivel 1 ante cualquier rival y dejan además un gran sabor de boca a los muchos asistentes al encuentro en el Pabellón de Joan Fuster.

CADETE MASCULINO. LUCENTUM 98-58 DBC 02

Lucentum venció de manera clara a los chicos del 2002 en la segunda jornada del Nivel 1 al imponerse en la mayor parte de facetas del juego mostrando al equipo el camino a seguir para mejorar a lo largo del curso.

Los Alicantinos jugaron con más ritmo e intensidad ofensiva planteando a nuestro grupo el reto de mejorar para competir ante ellos mejor en la segunda vuelta de esta fase inicial de la competición.