El árbitro ACB e Internacional Fernando Calatrava llevó a cabo una sesión de trabajo con los entrenadores de todos los niveles de la estructura del Basket de la ciudad en el Pabellón de Joan Fuster.

Con una asistencia record que superó el número de sesenta asistentes resolvió infinidad de dudas sobre reglas de juego con especial incidencia en su aplicación práctica en las categorías formativas.

En el turno de preguntas desveló detalles sobre las novedades en el Reglamento de juego que serán de aplicación desde esta misma temporada aunque será la FBCV quien se encargue de su explicación más detallada por medio de acciones formativas dada su especial trascendencia.

Fernando ha tenido un verano cargado de actividad al haber sido designado para estar presente en Julio en los dos Campeonatos del Mundo U19 organizados por la FIBA viajando primero hasta Egipto a principio de mes para el masculino y días despues a Italia para el de categoria Femenina.

Mas tarde en la segunda semana de agosto también fue llamado para tomar parte en el Europeo U16 disputado en Montenegro continuando de este modo su destacada progresión en el concierto arbitral Internacional.