Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Els Poblets, ha iniciado las obras de mejora de la red municipal de abastecimiento de agua potable del municipio, que consisten en la renovación de 1.400 metros de tuberías, de las zonas del Camí Real de Gandía, Sorts de la Mar, así como en áreas de Xironets y Buscarrons. Dichos trabajos forman parte del proyecto continuo de mejora de las infraestructuras del municipio y, tal como ha explicado el delegado de Aqualia en Levante, Manuel Rosado, “tienen como objetivo optimizar los recursos hídricos y mejorar el servicio a los vecinos de Els Poblets”.

Rosado también ha explicado que con esta obra se acabará de cerrar un anillo de tubería de fundición dúctil de 200 mm que Aqualia comenzó a instalar al inicio de la gestión del Servicio Municipal de Aguas, la cual maya el municipio y permite garantizar el suministro a la población en caso de fallas en la red.

Por otro lado, también se emprenderán importantes actuaciones de mejora en la planta potabilizadora de Mirarrosa, encaminadas a aumentar la calidad y la seguridad del suministro. Entre otros, se instalará una nueva válvula que permitirá un fácil cambio de líneas de abastecimiento que reducirá el estrés al que se someten las redes del municipio cuando el ramal alternativo está funcionando.

Con un presupuesto de 265.059,52 € y una duración de seis meses, estas dos actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones  que Aqualia está ejecutando durante los últimos 10 años para mejorar el servicio de abastecimiento de agua, y que asciende a un total de 6 millones de euros.

La alcaldesa dels Poblets, Carolina Vives, y el concejal de Servicios, Salvador Sendra, han explicado que gracias al Plan de Inversiones se está modernizando el sistema de abastecimiento en aquellos puntos del municipio con mayores carencias y puntos críticos. Se trata de renovaciones de las redes existentes y ampliaciones de las mismas que permitan una optimización de los recursos hídricos, dentro de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora del servicio suministrado a los ciudadanos de Els Poblets”.