Mejorar el rendimiento de la red de alcantarillado de Jesús Pobre es el objetivo principal de Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas desde el año 2012 y que también se encarga de la gestión y el mantenimiento del alcantarillado.

Ya se han realizado las mejoras por valor de 42.402,27 €, encaminadas principalmente a optimizar el funcionamiento de las instalaciones de bombeo de aguas residuales, las de Casco Urbano y La Sella-Golf.

Para ello, se han adquirido equipos nuevos de bombeo, equipos de telecontrol y telegestión, cuadros de mando y maniobra, entre otros. Gracias a los nuevos equipos de telecontrol instalados se activará una funcionalidad de alarmas que permitirá a los trabajadores del servicio estar al tanto de las incidencias durante las 24 horas del día.

Así mismo, Aqualia ha puesto ya en marcha la elaboración de la cartografía digital de la red que permitirá acortar los tiempos de respuesta optimizando así las labores de mantenimiento.

Además se encarga de los trabajos de mantenimiento y anticipación a posibles problemas futuros de las instalaciones de la red de alcantarillado, sin olvidar nombrar la limpieza correctiva extraordinaria de la red y las estaciones de bombeo, necesaria para conseguir la resolución de las incidencias que puedan surgir.

velocidad