APROSDECO en su apuesta por la sensibilización y visibilización de las personas con diversidad funcional, a través de una subvención de la DIPUTACIÓN DE ALICANTE, y el CLUB ROTARIO DE DENIA están ultimando los preparativos del Concurso-Concierto de Rock “ROCKEANDO CON LA DIVERSIDAD” 1a Edición.

En el mes de julio se dio inicio al periodo de inscripción de grupos musicales para la fase de concurso que finalizará el próximo 21 de septiembre. En septiembre se amplió la edad de los concursantes y ya hay varios grupos inscritos (se pueden consultar las bases en www.aprosdeco.com). El plazo sigue abierto y os animamos a inscribiros!

Este concierto se celebrará el próximo 28 de septiembre a las 20:00 h. en el Rockodrom de Pedreguer y, se plantea como un evento inclusivo en el que participarán: grupos musicales comarcales GIN LEMMON’S y PRIVATE ROOM, una batucada compuesta por personas con diversidad ASPRONA TIMBALS, escuela musical infantil FEST ART ROCK KIDS, y grupos amateurs que participarán en el concurso posterior.

Para el acceso al concierto están a la venta el ticket solidario por el precio de 5 euros en distintos puntos de venta: Natural Nutrición, General Óptica y Centro Ocupacional “La Xara” en Denia y Pub Quatre en Pedreguer. Lo recaudado irá destinado al equipamiento de la sala multisensorial del Centro de Dia ”La Xara”, proyecto principal del CLUB ROTARIO DE DENIA para el ejercicio 2017-2018.

Se trata de una actividad novedosa e innovadora que está siendo posible gracias a la colaboración de muchos agentes comunitarios: empresas de la zona, ayuntamientos, centros educativos de la comarca, madres y padres, profesionales y otras asociaciones. El concierto en el que participan personas con diversidad, familias, niños y jóvenes, y grupos musicales profesionales, permite cambiar la visión reflejada en la sociedad de las personas con diversidad funcional y dar a conocer sus necesidades y derechos de ocio. DIPUTACIÓN DE ALICANTE en apuesta por la sensibilización e inclusión de las personas con diversidad funcional intelectual, un año más vuelve a apoyar este tipo de proyectos y a APROSDECO.

El ROTARY es una asociación internacional que tiene más de 100 años de existencia y cuenta con mas de 1200 socios en todo el mundo. Concretamente, El CLUB ROTARIO de Dénia está formado por 30 personas que se unen para trabajar y mejorar nuestra sociedad. Con más de treinta años de historia, ha participado en múltiples proyectos solidarios; últimamente ha colaborado con asociaciones como Condenados al Bordillo, Caritas, Extiende Tu Mano, Ludai, Amadem, Con el hospital La Pedrera, Residencia Santa Lucia, Cruz Roja, Fundación Gramm en Matola, Proyectos en Mozambique, Camerún, Marruecos, Mersín —Turquía—, Perú, etc., siempre con las personas más desfavorecidas. Este año, aúna en sus proyectos a las personas con diversidad funcional, a los jóvenes y a la comarca. Con actos como éste contribuimos a hacer este mundo más solidario y más justo.

APROSDECO es una asociación creada en 1974 por madres y padres de personas con diversidad funcional con un amplio reconocimiento en la Comarca de la Marina Alta. Tras 44 años en el sector, es una entidad de referencia, comprometida y consolidada que atiende a más de 100 personas con diversidad funcional, que gestiona numerosos recursos: Centro Ocupacional “La Xara”, Viviendas Tuteladas y Centro Especial de Empleo con Lavandería Industrial, Club de Ocio, Talleres de Artes Escénicas y próximamente el Centro de Día “La Xara” quedando, con todos estos servicios, cubiertas las necesidades de un amplio colectivo con variadas y distintas necesidades, y dando a su vez respuesta a las demandas de sus familias. Con todo ello APROSDECO favorece el desarrollo personal, la integración laboral y la inclusión social de personas con diversidad funcional de estos ciudadanos de pleno derecho