Durante la tarde del viernes, 8 de marzo, con referencia a la celebración del Día Internacional de la Mujer, las usuarias y usuarios, tanto del  Centro Ocupacional como del recién inaugurado Centro de Día, se adhirieron a las reivindicaciones de la mujer.

El acto abrió con la directora,Ana Zambrana, dando paso a la lectura de un comunicado elaborado y leído por los propios usuarios con apoyo del tutor correspondiente. Resumiendo lo manifestado en dicho documento se pedía claramente un reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres; participación por igual, tanto en las labores domésticas como en los trabajos fuera de casa y la inclusión de todas las personas dentro de la sociedad por una vida mejor: “Basta ya de que el hombre ocupe los espacios públicos y las mujeres los privados” Se condena en su lectura la mentira y el desprecio hacia las féminas, estimulando también la acción conjunta de todas. “Basta ya de violencia machista” “El machismo no tiene color, no tiene razas, no tiene nivel social”, fueron  expresiones contenidas en el documento. Terminó el comunicado con la expresión: “¡Podemos hacerlo!”

Después de la lectura del comunicado, también hubo parte festiva del evento con un poco de diversión como era de esperar: las usuarias y usuarios, acompañados de los trabajadores y las trabajadoras, participaron en el baile. Durante esta parte del acontecimiento, los celebrantes, en especial los chicos, se pasaban el micrófono pronunciando frases como: “Vivan las mujeres” “Abajo el machismo perverso” y “Todos, todas somos iguales”.

Además, participaron en la Cursa de la Dona de Benitatxell.