El pasado viernes 18, en el Centro de Día de APROSDECO, se inauguró la Sala Multisensorial montada en una de las dependencias del establecimiento. Este recurso fue donado y gestionado por el Rotary Club. Para conseguir la cantidad que supone una obra de esta envergadura, se han tenido que organizar actos y trabajar mucho por parte de dicha Institución; la Asociación APROSDECO ha colaborado en estos actos. Es digna de mención la entusiasta ayuda de los usuarios aportando su trabajo y detalles importantes. En el tiempo transcurrido que ha precisado el llevar a cabo para que la obtención de la sala fuera una realidad, cabe destacar la labor inmensa de la anterior Presidenta del Rotary Club, Maribel Roselló, la cual no ha desperdiciado “ningún hueco” para conseguir recursos económicos.

Una sala multisensorial es un espacio con equipos que proporcionan estímulos de buenas sensaciones; por ejemplo: columnas iluminadas con colores atrayentes y al mismo tiempo proporcionan burbujas en dirección vertical hacia arriba, acompañado todo ello con música relajante. Además de esto, hay otros estímulos que producen un excelente bienestar al usuario y una relajación perfecta.

Asistieron al acto: la actual Presidenta, Paqui Caparrós, la anterior Presidenta, Maribel Roselló, (principal impulsor de esta obra) miembros del Rotary, componentes de la Junta Directiva de la APRPSDECO. Cabe destacar los preparativos realizados por nuestros usuarios, con alegría y satisfacción.

Se les entregó al Rotary una guirnalda con papeles unidos en cuya superficie iban escritos los nombres de los usuarios.

En su discurso Roselló manifestó “ser para ella un honor y una satisfacción trabajar en esto y otra gran satisfacción el tener la ayuda de mis compañeros” En su discurso, dio las gracias al Rotary de Denia y a su organización internacional. Según añadió Roselló, el recurso es de gran importancia para la Marina Alta. Agradeció también, la ayuda de la Directora, Ana Zambrana, trabajadora incansable por la calidad de vida de los usuarios del Sector, le felicitó por la capacidad admirable para vencer las dificultades que pueden presentarse. Sin olvidar el trabajo de la Presidenta y su Junta Directiva, también dirigió unas palabras para el reconocimiento de su labor.

A continuación y visiblemente emocionada, la directora, Ana Zambrana, manifestó ante los presentes: “Para mí esto es una gran alegría, esto es posible gracias a la labor de muchas personas: monitores, psicólogas y gente que va sumando a APROSDECO, si no, no hubiera sido posible. Para mí ha sido una gran alegría porqué el Centro de Día empezó con muy pocas cosas y ha sido con mucho trabajo llevar la tarea hacia delante y queda mucho aún por hacer. Estoy agradecidísima; nos ha permitido formarnos y tener una sala para nuestros chicos. Ya probamos con un chico y estoy emocionadísima como fue la sesión terapéutica” No faltaron las palabras de agradecimiento de Zambrana hacia el Rotary por su labor. Y con estos discursos se cerró el acto.