Antonio Montiel presenta las propuestas de Podemos para Vistalegre II

7 de febrero de 2017
7 de febrero de 2017

Ayer por la tarde en la Sala Polivalente Llunàtics, Podemos presentó sus propuestas para Vistalegre II. Allí acudieron junto con los concejales en el Ayuntamiento de Dénia, Antonio losada, Álex Rodenkirchen y otros representantes del Círculo, Daniel Geffner, Diputado y Portavoz en Las Cortes y Antonio Montiel, Síndic del grupo parlamentario y Secretario General de Podemos en la Comunidad Valenciana.
Antonio Montiel, explicó que entre las propuestas de Podemos se prioriza “recuperar la ilusión”, esta era una de ellas y la clave reside en que «después de las elecciones del 26J deben intentar ser útiles en el día a día».

Montiel, defendió a Errejón cuando este manifestaba la intención de abrir Podemos y no esperar a nuevas elecciones cerrándose en ellos mismos, algo que desde Las Cortes ya llevaban tiempo pensando. En ese sentido coincidían con Iñigo Errejón desde el principio. Lo corroboran las ultimas enmiendas presentadas por Podemos, por ejemplo enmiendas a los presupuestos para luchar contra la pobreza farmacológica o conseguir una reforma fiscal más justa, además propuestas que han venido haciendo últimamente como leyes contra la pobreza energética o a favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Según Antonio Montiel, eso es lo que la gente espera de Podemos, «pasar de la denuncia a la propuesta».

Esther Sanz, también presente en la asamblea y candidata por la lista de Pablo Iglesias, explicó su propuesta: el documento titulado «Plan 2020 para ganar al PP y gobernar el país». Sanz, puso de manifiesto que además de ser útiles en la institución y fuera de ella, sus propuestas se basaban en la idea de apostar por la creación de un bloque social y político para romper con la normalización que pretende conseguir la triple alianza de PP, PSOE y Ciudadanos, una situación de normalización, según Esther Sanz, de recortes, precariedad y paro. Otra de las intenciones, es poner en valor el movimiento popular desde la calle en el sentido de construcción de comunidad.