Los Premios Fesvial a la Seguridad Vial que concede la Fundación Española para la Seguridad Vial han reconocido en esta edición 2019 la labor del Jefe de la Policía Local de Ondara, Antonio Galiano, quien ha recibido la Medalla de Oro por su trayectoria profesional en materia de Educación Vial, formando a alumnos y ciudadanos de distintos colectivos y dirigiendo proyectos para continuar con la formación y prevención en esta materia.

La Fundación Española para la Seguridad Vial ha entregado estos VII Premios Fesvial a la Seguridad Vial como parte de la III Convención Nacional de Seguridad Vial, coincidiendo con la celebración en IFEMA, (Madrid) esta pasada semana, del ‘Salón Trafic 2019’. Con estas distinciones, FESVIAL pretende mostrar y premiar a nivel nacional la gran labor que diariamente realizan las policías locales en la mejora de la seguridad vial, en la educación y formación vial dirigidas a diferentes segmentos de población y edad, y a promover buenas prácticas que contribuyen a incrementar la seguridad y la movilidad en los desplazamientos.

FESVIAL (que organiza estos reconocimientos) cuenta con la colaboración y apoyo de la DGT, SECRIM, Fundación CNAE, AESLEME, Observatorio de Criminología Vial y los Profesionales para la Seguridad Vial, FEMP, UNIJEPOL, FETEVI y Redvial España. En estos VII Premios Fesvial de Seguridad Vial nacionales, se han entregado las medallas de Plata a la Seguridad Vial, medallas de Plata a la Educación Vial, medallas de Oro a la Seguridad Vial, medallas de Oro a la Educación Vial, premios a las Buenas Prácticas en la Seguridad Vial y Premios a las Buenas Prácticas en la Educación Vial.

El Jefe de la Policía Local de Ondara, Antonio Galiano, ha expresado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Ondara como a su Concejalía de Educación, que “durante todos estos años me han dejado trabajar en este proyecto tan importante”. En la actualidad, desarrolla esta actividad de la mano de FUNCOVIAL impartiendo charlas en los institutos.