Angelines Asperilla se despide de la presidencia del Club Rotary Dénia con esta carta

30 de junio de 2017
30 de junio de 2017

Tras un intenso período de trabajo, desde julio de 2016 a julio de 2017, estamos próximos a finalizar un nuevo año Rotario. No quiero dejar mi presidencia sin AGRADECEROS VUESTRA INESTIMABLE COLABORACIÓN Y ESFUERZO.

Gracias a entidades como la vuestra que, desinteresadamente nos entregas regalos, donaciones económicas, participáis en la venta de tickets y acudís personalmente a los actos, hemos conseguido asumir los retos propuestos y desarrollar los proyectos que se han llevado a cabo este año. Sin vuestra participación no habría sido posible.

En estos momentos, es hora también de evaluar esfuerzos y metas conseguidas y poder realizar un breve resumen do todo lo que se ha desarrollado en este año. Han sido muchos los retos asumidos y grande la implicación del Club para llevar nuestro lema a sus más altas consecuencias “dar de sí antes de pensar en sí”.

Durante este año hemos finalizado el proyecto de MATOLA, en Mozambique, con la inestimable colaboración del Padre Pepe Correcher, consistente en dotar de material a la escuela (Pupitres, Sillas, Horno para cerámica y Laboratorio).

“REHABILITACIÓN de la LEPROSERÍA de FOUBARKA” en Camerún, con la instalación de Placas Solares, Camas nuevas para los enfermos y la rehabilitación del pozo de agua. Para ello han colaborado con nosotros los Clubes de ORO VALLEY (Arizona) y Ngaoundéré (Camerún) así como el Distrito 2203 a través de LA FUNDACIÓN ROTARIA, y el Distrito 5500 (ARIZONA).

Hemos informado sobre la necesidad de acabar con la Polio en el Mundo ¡Estamos tan cerca!
Pero no nos hemos olvidado de nuestro entorno; por ello hemos acometido Proyectos Locales y Comarcales, colaborando con nuestras asociaciones más cercanas. Así, hemos contribuido a reformar el Baño de Pascual Cervantes, para hacerlo accesible a sus necesidades; hemos editado su libro de poesía y prosa “Els Colors de Pascual”, colaborando con “ CONDENADOS AL BORDILLO” y sus asociados.

También hemos participado en otros Proyectos con APROSDECO (compra de material cerámico hecho por sus usuarios) y actualmente les hemos entregado material informático, material deportivo y de masaje terapéutico. Hemos participado en la Marcha de los HH MARISTAS y en su Proyecto SED, y colaborado con ellos en la compra de Disco-Libros “Los Tambores Hablan”. También hemos apoyado a la AECC, colaborado con AMADEM, con LUDAI, y en estos momentos estamos ultimando un Proyecto con la CRUZ ROJA de DENIA en la compra de una Carpa de primeros auxilios (pendiente de
instalación).

Finalmente, hemos contribuido en la compra de una Cámara Frigorífica Industrial a la asociación “EXTIENDE TU MANO” (pendiente aún de instalación). Para poder conseguir todo ello, hemos organizado eventos y actividades recaudatorias, como La Cena Benéfica de Gala que realizamos en Septiembre; participamos en la Noche de la Luz (al inicio de la Navidad), hemos realizado una Cata de Vinos en la Llauraora (en Marzo) y también, el pasado mes de mayo, organizamos un Torneo de Golf en la Sella. Como os indicaba al inicio de mi carta, todo ello no
habría sido posible sin vuestro apoyo.

No quiero extenderme mucho más, agradeceros nuevamente vuestra colaboración, el esfuerzo que, año tras año, hacéis y la confianza que depositáis en nosotros. Espero que hayamos sido merecedores de la misma y que el esfuerzo realizado haya merecido la pena para todos vosotros. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de la labor realizada, de las metas conseguidas y esperamos poder contar con todos vosotros en próximas ocasiones.

Recibid un cariñoso y afectuoso saludo, que os traslado de mi parte y de parte de todos los socios del Club.