1. El principal acto público que ofrecerá el PSPV PSOE se produjo este viernes con la venida del President de la Genelitat Ximo Puig y la Consellera de Sanidad Ana Barceló quien habló sobre todo del proceso de reversión del Departamento de Salud.

Barceló afirmó que no ha sido posible la vía de la negociación que se ha intentado ante el clamor popular y que los trámites no han sido rápidos por que hay que dar seguridad jurídica. Para Barceló es contundente que las liquidaciones desde el 2009 no se hayan producido y que el dinero que la empresa pide no puede ser asumido por la Generalitat por lo que esta ha decidido ir al rescate directo.

También hizo referencia a una TV gratuíta, la dignidad, enfermar con dignidad y morir con dignidad.

Antes intervino el Alcalde de Dénia Vicent Grimalt quien dio un repaso a los logros conseguidos en esta legislatura: El puerto autónomo, escoleta gratuíta, Campus Universitario etc, etc.

Le acompañó en la palabra José Chulvi, Alcalde de Xábia quien hizo loa del trabajo de Grimalt, su honestidad y seriedad tomando decisiones.

El acto lo cerró Ximo Puig quien se refirió a la dignidad que ha vuelto a la Comunitat de la mano de los socialistas, como los 10.000 jóvenes que han tenido nuevas oportunidades que no tenían con el PP. Pero aún quedan la mitad sin trabajo y el compromiso es conseguirlo o no serían merecedores del control del trabajo. Hizo referencia a la violencia de género como el principal problema de la actualidad lo que no se puede permitir y serán las mujeres precisamente las que pararán a la extrema derecha.

No se puede hacer política, vino a decir, sin impuestos y con demagogia al respecto. Quedan muchas cosas por hacer y por tanto, dijo, nadie se puede quedar en casa sin votar.