La asociación Amunt contra el cáncer a través del Club de Remo de Dénia, quiere dar a conocer la importancia del remo en la recuperación y mejora de la calidad de vida a las personas con cáncer de mama. Para ello han organizado una jornada no competitiva para el próximo 22 de septiembre bajo el nombre “Liga 100 Paladas Solidarias Suma contra el Cáncer de Mama”. En esta jornada podrán participar todas las personas afectadas de cáncer de mama sin coste alguno para así, conocer, de primera mano, los beneficios del remo y poder decidir su implicación o no en dicho deporte.

Tal y como afirman expertos, con la práctica del remo, se produce una reactivación de la musculatura, pero también ayuda a reponer el calcio de los huesos y como todo deporte genera serotoninas, tan necesarias para mantener alejada la depresión que muchas veces acompaña a quienes han pasado la experiencia del cáncer.

Aquellos que quieran participar en el evento se podrán inscribir en el Club de Remo de Dénia en horario de 8 a 9:15 horas. Destacar que, tras esta jornada, los y las asistentes podrán disfrutar de “El Desafío” en el que remarán valientes e iguales.