Finaliza el curso “Herramientas de Coaching para tu vida cotidiana” que ha tenido lugar durante los días 18 y 19 de noviembre en la UNED  Benidorm.

El curso ha sido impartido por Miguel Ángel Martínez Ramos, Deportista de Élite, Ingeniero Técnico Obras Públicas y Coach Deportivo durante las tardes de 16:00 a 21:00h.

Esta actividad está relacionada con el objetivo nº 3 de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

El curso fue presentado por Moisés Pellicer, Coordinador del Aula de Benidorm quien, tras dar la bienvenida, comentó “Yo quiero que disfrutéis de este curso de extensión universitaria y que podáis sacar todas aquellas ideas más interesantes que os puedan servir de apoyo a vuestra vida diaria”.

La tarde del miércoles comenzó con una introducción sobre la historia y el concepto de coaching que  Miguel A. Martínez definió como “una poderosa herramienta multidisciplinar de desarrollo, crecimiento y transformación que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales con el objetivo alcanzar todo nuestro potencial al máximo y hace que nos conectemos profundamente con la mejor versión de nosotros mismos” añadiendo que “La persona que ejerce de coach guía, acompaña, apoya y estimula ayudando a alcanzar metas individuales y/o profesionales.”

Tras la introducción, continuó explicando las diferencias entre coaching y psicología, siendo la principal que el coaching no es una terapia, no trata patologías, sino que ayuda a la persona a que encuentre sus propias respuestas “El coaching es para todas las personas que quieran obtener mejores resultados en su vida personal y profesional, personas que quieran crecer y desarrollarse como humanos.”

La tarde finalizó con los tipos y estilos de coaching, así como el papel del coach y del o de la coachee, la persona que recibe el coaching.

Durante el segundo día del curso se profundizó en la metodología empleada por la persona que ejerce de coach tratándose los siguientes puntos: herramientas de extracción de la información y diseño de los objetivos S.M.A.R.T y G.R.O.W; importancia y tipos de preguntas poderosas. Manual de preguntas poderosas del buen coach; ejemplo real de un caso de coaching; fases del proceso de cambio, “El despertar”; ¿Cómo obtener buenos resultados?

Miguel A. Martínez, con relación al último punto sobre cómo obtener buenos resultados destacó “Todo es una cuestión de creencias (poderosas), convicciones (positivas), confianza en uno mismo, acción diaria y trabajo en equipo.”

Con este curso queda patente la importancia de la figura del coach o la coach para alcanzar objetivos personales y/o profesionales, una figura contemporánea que, gracias a los resultados obtenidos, personas de todos los ámbitos han confirmado como relevante para alcanzar los mismos.

Los cursos de extensión universitaria se pueden seguir de manera online o presencial y están abiertos a todos los públicos previa inscripción.

Permanece abierto el plazo de inscripción a los más de 500 cursos de Formación Permanente. Toda la información sobre la formación y las actividades de UNED DENIA se puede obtener en las Secretaría de Dénia, Xàbia y Benidorm de manera presencial mediante cita previa, en la página web: www.uneddenia.es y/o escribiendo a info@denia.uned.es (Dénia), info@benidorm.uned.es (Benidorm) e info@javea.uned.es (Xàbia) o en los teléfonos 965781754 (Dénia), 965858226 (Benidorm) y  669841642 (Xàbia).