Dentro de la semana del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero, Amparo Marco presentará su primera obra. Se trata de “Renac: De inicio a inicio”, un libro que muestra el reflejo del intenso ejercicio de reflexión y de desarrollo personal que ha vivido la autora.

Tras una larga convivencia con el cáncer y el fallecimiento de su marido a causa del mismo, Amparo se atreve a retar la destructora enfermedad, a burlarse de ella después de haber vivido una experiencia desgarradora y salvadora a la vez, de la mano de su difunto marido y de sus dos hijos. En familia, supieron hacer frente a las limitaciones que el cáncer impone en las casas y en las vidas. Juntos aprendieron a escuchar, a valorar y a vivir intensamente la mágica y efímera vida.

Con RECNAC-De inicio a inicio-, Amparo pretende compartir su personal e íntima experiencia y el inmenso aprendizaje que ha logrado sacar de ella. Porque tal y como relata ella misma “detrás de toda vivencia hay una oportunidad para aprender”.

La presentación será el próximo viernes, 8 de febrero, a las 19:30 horas, en la Llibreria Públics de Dénia.

Amparo Marco ha estado en los estudios de Montgoradio.com y esto es lo que nos decía en su entrevista.