La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, aprobó en su último consejo una licitación por un total de 319.500 euros para renovar la práctica totalidad de su flota de vehículos.  Siguiendo su apuesta estratégica encaminada a objetivos de mejora energética, la firma busca que todos estos nuevos vehículos (turismos, furgonetas y furgones) sean eléctricos, cambiando así los combustibles contaminantes por otros que presentan una notable reducción en la emisión de gases, además de necesitar menos mantenimiento y tener un coste por kilómetro muy inferior.

Amjasa propone cinco lotes, uno para cada tipo de vehículo y otros dos para puntos de recarga (uno de equipos lentos y otro rápido) con la intención de que este último pueda ser utilizado por los vecinos aportando así su colaboración a los particulares que también apuesten por las energías limpias y renovables.

Con esta contrata, la hídrica completaría un cambio total en su flota -solo quedarán los camiones- que inició en 2014 con la compra de dos pequeños vehículos eléctricos para la lectura de contadores.

La empresa municipal también ratificó sacar a licitación tres obras de mejora de la red de distribución dentro del plan de aguas correspondiente al segundo semestre de 2018 por un presupuesto total de 139.239,63 euros.

Las obras, que pretenden evitar futuras averías o fugas y dar un mejor servicio a los abonados corresponden a la renovación de cañerías en las zonas Valls-Ermita, camí Vell de Pedreguer y en la Travesía Cansalades.