La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha celebrado esta mañana una junta general  para renovar su consejo de administración. Este órgano de gestión y representación está formado por 9 consejeros y consejeras, cumpliendo la paridad, y un tercio son miembros de la Corporación.

A través de un acuerdo unánime hoy se ha acordado los representantes de cada partido. Así por el  PSOE estarán José Chulvi, quien como alcalde será el presidente del Consell, la concejala de Aguas, Isabel Bolufer, y Paco Torres, Lourdes Ros y Javier Bonet. El PP estará representado por Teresa Legay; Ciudadanos por Jávea por César Rodriguez, Compromís por Llúcia Signes y Ciudadanos por Raúl de Lope.  Asimismo, el gobierno municipal ha asumido un compromiso de trabajar para cambiar los estatutos y aumentar el número de consejeros a 11 para que el PP tenga una representación mayor y más acorde a su presencia en la Corporación Municipal.

El alcalde también ha aprovechado esta junta general para agradecer su trabajo y compromiso a los consejeros que hoy han acabado su etapa en la empresa municipal, unos años en los que el consenso y la participación ciudadana han marcado las políticas en materia hídrica y en los que Amjasa ha gozado de buenos resultados y ha liderado la planificación frente a la sequía.