AMJASA ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de carga para vehículos eléctricos en Xàbia. Instalado por Iberdrola, tiene dos puntos de recarga rápida (de 50 kilovatios) y además de ser de gran utilidad para la empresa (la mayor parte de su flota es eléctrica y este nuevo punto permite cargar en apenas 15 minutos una autonomía de 100
kilómetros) será de acceso libre para todos los usuarios de vehículos eléctricos. Está ubicado junto a sus oficinas del camí Cabanes y permanecerá activo durante las 24 horas del día , permitiendo la carga de hasta dos automóviles eléctricos de forma simultánea.
Los usuarios que acudan a esta estación podrán realizar la recarga con la aplicación para dispositivos móviles App Recarga Pública Iberdrola que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility y en la que este punto ya está geolocalizado. A través esta aplicación, los conductores de vehículos eléctricos podrán reservar en punto con 30
minutos de antelación y pagar sus recargas a través del móvil.
Esta estación de recarga es la séptima que instalada Amjasa y la primera abierta al uso de particulares. La empresa municipal de aguas tiene otros seis puntos de uso interno para dar servicio a sus 16 vehículos eléctricos.
El alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, ha comprobado esta mañana la rapidez y fácil manejo de este nuevo punto de mano del gerente de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la C. Valenciana,  Enrique Planells.