Amjasa dona un desfibrilador con el que atender emergencias en el campo de fútbol de Les Mesquides

14 de febrero de 2017
14 de febrero de 2017

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ha adquirido dos desfibriladores automáticos, unos aparatos clave para atender con rapidez posibles casos de infartos y paradas cardíacas.

Uno de ellos se quedará en las oficinas de atención al público que tiene la empresa en el Camí Cabanes mientras que el otro ha sido donado a la Penya Esportiva La Marina para que se instale en el campo de fútbol de Les Mesquides.

El alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, ha entregado hoy el desfibrilador al representante de esta agrupación que fomenta el deporte base, José Buigues, y ha avanzado que está previsto adquirir nuevos desfibriladores para que todas las instalaciones municipales tengan este plus de seguridad. Por el momento, ya disponen de ellos el Palau d’Esports Miguel Buigues y el campo de fútbol municipal.
Desde la Penya La Marina han agradecido la donación y en breve convocarán a representantes de todos los clubes y grupos deportivos que utilizan la cancha de Les Mesquides para explicar el funcionamiento del desfibrilador y que sepan cómo actuar en caso de necesidad.

Hoy han sido los empleados de Amjasa quienes de la mano de la enfermera Begoña Moral se han familiarizado con el aparejo. El gerente de la empresa, Josep Lluis Henarejos, ha destacado la mejora en seguridad que supone tener estos dispositivos, que han supuesto una inversión de 2.500 euros.