Esta mañana se ha hecho entrega de los premios de la décimo tercera edición de la Ruta de Tapas de Dénia que organiza, de forma tradicional, GuíaME Comunicació con la colaboración de Turismo Dénia y Aehtma.

En esta edición el restaurante ganador y, por tanto más votado por los ruteros, ha sido Amigourmet, de Raphael Luci y Ruben, con su tapa “Explosión Marina”  quienes han sido obsequiados con una placa conmemorativa de GuíaMe, un robot de cocina de Tien21 del Centro Comercial Portal de la Marina y un faló personalizado de Fuego Difusión.

La segunda posición se la ha llevado el restaurante El Comercio, de Joseba Castro, con su tapa “Bombón árabe en su Oasis” quien también ha sido obsequiado con una placa conmemorativa de GuíaME , una comida o cena degustación en el Restaurante Mena y con un estuche de vermut Padró de Bodegas Blasco.

El premio AEHTMA a la tapa elegida por un jurado técnico ha sido para el restaurante El Rincón de Montava de Miguel Mengual, quien además de la placa conmemorativa ha sido premiado con una cena, noche de hotel y desayuno en el Hotel “La Font d’Alcalà” en Alcalà de la Jovana. Este participaba, por primera vez, con la tapa “Rabo de Toro en Ravioli”.

El premio de Turisme de Dénia a la mejor tapa de producto autóctono ha sido otorgado al Restaurante Bonanza de Robert Bordes, con la tapa “Dulce Boda”, quien también disfrutará de una experiencia gastronómica de alta cocina en el restaurante Agua de Mar en Dénia.

 

PREMIOS A LOS RUTEROS

Tras la entrega de premios se ha procedido a la realización del sorteo para los ruteros que han participado en “Tapea, valora 15 y gana”.

Jenny Oxley ha resultado ser la ganadora de una cena de tapeo para dos personas en Amigourmet.

Mª José Manzano, por su parte, ha ganado una cena de tapeo para dos personas en el restaurante El Comercio.

Carmen Torres ha ganado otra cena de tapeo para dos personas en el Restaurante Bonanza.

La cena, noche de hotel y desayuno en el Hotel “Les Rotes” es para Colin John Yates, mientras que Wil Kool se lleva un botellón de 3 litros de Altos Ibéricos de Bodegas Blasco.

El Centro Comercial Portal de la Marina ha sido quien ha premiado al ganador del sorteo que ha puntuado un mínimo de 40 tapas. En este caso ha resultado ganador Javier  Castresana Quintana de una tarjeta regalo de 500 euros.

Al finalizar la entrega de premios se ha dado a conocer que la próxima edición de la Ruta de Tapas GuíaME Dénia se celebrará entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.