Hoy Amadem ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto en la plaza de la Constitució, frente al Ayuntamiento de Dénia.

El lema: “Educación inclusiva, Salud Mental Positiva”, una iniciativa que, ante todo, su objetivo es dar visibilidad a este ámbito con tal de que los ciudadanos y autoridades tomen conciencia de la necesidad de mejorar la intervención y, por tanto, la dotación de recursos.

Estas son algunas palabras que se han mencionado en el manifiesto:

La encargada de cerrar el discurso ha sido la concejala, Cristina Morera:

Además, durante la jornada, Amadem ha preparado una actividad que consistía en escribir frase sobre tiras de tela alrededor de diferentes aspectos de la salud mental, entre las que se encontraban frases como “no estamos locos, sabemos lo que queremos”.

Cabe destacar que el acto se ha visto apoyado por miembros de la corporación municipal, como ha sido el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de playas, Óscar Mengual y el concejal de Podemos, Alex Rodenkirchen, además de representantes de Amunt contra el Cáncer, como eran su presidenta, Isabel Llorca y la vicepresidenta, Vicenta Bisquert.