Hoy 17 de mayo de 2019 se celebra el día internacional contra la LGTBIQFOBIA.
En el año 1990 se quitó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad de forma definitiva. A día de hoy, se sigue incluyendo la transexualidad como «incongruencia de género», y esto no debería ser así.

Desde 1990, hemos avanzado mucho en lo que se refiere a los derechos del colectivo, pero es cierto que sigue muy presente la lgtbiqfobia sobre todo en países subdesarrollados, hasta tal punto que se ha tenido que crear una asociación para ayudar a todas estas personas que deben inmigrar a causa de esto.

Aún hay 72 países que poseen leyes que persiguen al colectivo, incluso hay algunas que conciben la cadena perpétua o la muerte. Las agresiones hacia ellos no están mal vistas. En países más desarrollados se sigue viendo este rechazo, ya sea tanto en el trabajo, como en la vida escolar y diaria. Se pueden ver agresiones verbales y físicas. En Madrid en 2017 hubo 287 incidencias de este tipo.

Es por esto que se tiene que seguir luchando por sus derechos y reivindicando este día para que en ningún rincón del mundo sea insultado, humillado, golpeado e incluso asesinado por su condición sexual o identidad de género.

Debemos seguir siendo constantes en la lucha contra la lgtbiqfobia, para que nadie tenga la capacidad de decir cómo debemos vivir.