Alumnos del IES número 3 de Dénia preparan diferentes charlas para el Día de la Mujer

26 de febrero de 2018
26 de febrero de 2018

Los alumnos de primero de Bachillerato del IES número 3 de Dénia han iniciado un proyecto para dar visibilidad a las mujeres filósofas a lo largo de la historia, proyecto que constará de tres charlas, una para alumnos de 4º de ESO, otra para alumnos de primero de Bachillerato y, por último, una para estudiantes de 6º de primaria.

Carlos Requena, alumno del IES número 3, ha destacado que se trata de un proyecto innovador para reivindicar el derecho que tienen las mujeres y dar a conocer que papel tienen en el mundo. Además, ha recordado que este proyecto nace gracias a la implicación de los tres grupos de bachillerato por informarse sobre las filósofas más conocidas de la historia, dónde han conocido tanto sus ideas, como sus actos, así como sus obras literarias.

Tras esa previa búsqueda de información, los estudiantes han realizado un “petxa-kutxa”, es decir, 20 fotografías que duran 20 segundos, un meme, un podcast, infografías y una página web dónde se explica todo el trabajo realizado. Nos lo comentaban las alumnas, Laura Salguero y Nuria Rodríguez, quienes ha asegurado que gracias a las infografías podrán dar a conocer a los asistentes de las charlas la historia de cada una de las filósofas. También han recordado que los memes los han realizado a partir de los pensamientos de las filósofas, algo que han considerado como una herramienta de aprendizaje y, al mismo tiempo de humor.

Cabe recordar que la primera presentación, dirigida a alumnos de 4º de ESO, tendrá lugar el 5 de marzo a las 10 horas en el Auditorio Centro Social. A las 12 horas será el turno para los estudiantes de 1º de Bachillerato. Será el 7 de marzo, en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, las charla para los pequeños de 6º de Primaria.

Durante es misma semana se utilizará el hashtag #DonesFilosofía para que los alumnos del IES número 3 den visibilidad a todo aquello que han realizado mediante las redes sociales.