El Real Club Náutico Dénia realiza prácticas con los alumnos de TAFAD y TCAF del IES Historiador Chabàs durante el curso. Los alumnos aprenden las actividades de vela, remo, piragua y labores de mantenimiento.  

Un total de 6 alumnos durante este curso escolar, que han realizado un total de 380 horas en el caso de TAFAD, y 440 horas en el de TCAF. Meses de formación en los que han aprendido a mantener el equipo deportivo, a como dirigir clases en las diferentes actividades de remo, vela y piragua, con alumnado de todas las edades.

También han aprendido a dirigir clases con alumnos de las asociaciones de discapacitados con las que colabora el club, como Fundación Espurna, Fundación Condenados al bordillo y Fundación Amadem.

Desde hace más de 8 años, el club dianense colabora con el IES Chabàs para la formación de las nuevas generaciones. Parte de los trabajadores de la sección deportes del RCND han iniciado su relación con el club a través de este tipo de prácticas educativas.

Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, ha mostrado su orgullo en la formación de alumnos y la importancia de las prácticas para aprender las competencias de los deportes náuticos.