El Ayuntamiento de Ondara ha sido objeto de una visita por parte del alumnado del primer curso de la ESO del IES Xebic de Ondara. El lunes 11 de diciembre, los alumnos y alumnas de 1º acudieron al consistorio ondarenc para conocer  in situ el trabajo que se desarrolla en la administración local; los servicios que se prestan a la ciudadanía, y la forma de funcionamiento de esta institución. La visita estuvo impulsada y organizada por el IES Xebic y por el Centro de Información Juvenil de Ondara. En la visita, los alumnos estuvieron acompañados por el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y por el Concejal de Urbanismo, Francesc Giner.

En primer lugar, el alumnado conoció la historia del edificio que alberga el Ayuntamiento de Ondara (antiguo convento franciscano del siglo XVII), y después realizaron una visita por las oficinas y por el departamento técnico, en donde se les informó sobre las tareas que se desarrollan a diario, y lo que se puede solicitar a los técnicos municipales.

Para culminar la visita, el alumnado participó en la simulación de un pleno del Ayuntamiento, con dos puntos en el orden del día; por un lado, se debatió sobre la posible instalación de red wifi gratuita en las calles de Ondara, y por otro, se elaboraron y sometieron a votación los presupuestos que los propios alumnos y alumnas habían elaborado. En la celebración del pleno, contaron con la participación de José Ramiro y Francesc Giner.

Desde la organización del IES Xebic y del Centro de Información Juvenil de Ondara se valora esta actividad de visitar el Ayuntamiento como positiva y satisfactoria, con la intención de que se realice de manera continuada los próximos años.