Xàbia invierte más de 16.000 euros en la colocación de 41 nuevas farolas con tecnología LED y la concejalía de obras inicia la reparación de aceras en la calle Lepanto.

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Xàbia ha cambiado un total de 41 farolas dotándolas de equipos led, que supondrán un ahorro anual eléctrico equivalente al consumo medio de nueve viviendas. Para ser más exactos, se calcula que se podrá economizar un mínimo de 4.595,49 euros. La vida media de estas instalaciones es de entre 15 y 20 años y el retorno de la inversión se estima en unos tres años. La calle del Metge Rafael Peiró que carecía de alumbrado también ha sido dotada con nuevas farolas led.

En este sentido, la concejala de Obras, Kika Mata, ha asegurado que el objetivo es cambiar todas las farolas del municipio por el nuevo sistema led. También ha afirmado que recientemente ya se cambiaron las de Avenida dels Furs y que se seguirá trabajando en diferentes fases.

Por otro lado, desde este mismo departamento municipal, se están llevando a cabo una serie de trabajos de mejora y renovación de las aceras de la Avenida Lepanto en el barrio de Duanes. Esta actuación se produce semanas antes del inicio de la segunda fase de las obras de Jaume I. También cabe recordar que en la Avenida Lepanto y a petición del departamento de movilidad se repintaron las paradas de autobús.

El barrio de Thiviers es otra zona en la que se está trabajando en la mejora de aceras y rebajes de las mismas. Además también se están pintando las señales viales (pasos de cebras, líneas de aparcamiento). Mata ha asegurado que los trabajos en las aceras, tanto de Lepanto como de Thiviers, tendrán una duración de unos dos meses.