El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha alertado de que se avecinan temperaturas más bajas de lo que estamos acostumbrados por regla general en la Comunitat Valenciana.

Las condiciones de circulación atmosférica están favoreciendo la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes más altas que está afectando con carácter general a toda la Península, situación que podría mantenerse hasta el próximo 10 de enero, con mínimas que en numerosos puntos del interior de la Comunitat Valenciana podrían alcanzar los -5ºC y los 0º en zonas del litoral, lo que se sumarán las lluvias generalizadas entre el jueves y el domingo, que en cotas más altas podrán ser nieve.

¿Se repetirá la imagen del Montgó y las playas de Dénia nevadas?

No se descarta. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que en Dénia se esperan mínimas de 4ºC y máximas de 13º con cota de nieve de los 900 a los 1200 metros. Respecto a las precipitaciones, según las previsiones meteorológicas podríamos ver algún chubasco el Día de Reyes a última hora de la tarde, aunque las lluvias fuertes vendrán para quedarse el jueves y podrían alcanzar incluso el fin de semana.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han aconsejado extremar la precaución en todos los municipios, sobre todo en el uso de estufas y sistemas de calefacción, con especial atención a las personas con un mayor grado de dependencia.