Ya lo venimos anunciando a lo largo de la semana que entre hoy y mañana caería un buen chaparrón. Esta madrugada no ha sido poca la que ha caído y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha declarado la alerta amarilla en Dénia y ciudades como Xàbia o Pego.

La AEMET  ha alertado de posibles lluvias durante la jornada de hoy por las que se podrían llegar a acumular 30 litros en una hora y 80 litros en 12 horas.

¿Hasta cuando esta alerta? Según las predicciones meteorológicas hasta hoy a las 18 horas, aunque mañana también hay una previsión de lluvia del 95%. Las temperaturas bajarán notablemente llegando a alcanzar los 27 grados de máxima y 23 de mínima.

Durante el día de hoy mucho cuidado al volante porque se prevén tormentas eléctricas, preocupantes también para los incendios forestales y es que ayer hubo otro incendio entre Orba y la Vall de Laguar que podría estar originado por un rayo latente.

INCENDIO ENTRE ORBA Y LA VALL DE LAGUAR

Alrededor de las 15:30 horas de ayer se declaraba un incendio forestal entre Orba y la Vall de Laguar que podría estar originado por un rayo latente.

Los bomberos y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para extinguir el fuego, dónde también participaron cuatro medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un capataz coordinador.